En el marco del Programa "Mi Hospital en Mi Comunidad", este sábado 27 de junio se realizó la Feria de Salud dirigida a pacientes crónicos del barrio La Primavera, en el Distrito VI de la capital. La jornada contó con atención oportuna, seguimiento a los pacientes y la entrega de medicamento adecuado, con el fin de fortalecer el control de las condiciones de salud de la comunidad.
La compañera Miozoti Morales Romano, Internista del Hospital Vélez Paiz, detalló que en esta feria, están brindando consultas a pacientes cardiópatas, pacientes con diabetes, hipertensos, con epilepsia y otras enfermedades crónicas, que son tratados con la atención oportuna y medicamentos gratuitos.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño más, una promesa más del Gobierno Sandinista para la población de Nicaragua al traer 'Mi Hospital en Mi Comunidad', llevando el hospital a la atención primaria, poder tener acceso a la salud, acceso a tener un internista en centros y puestos de salud, es fundamental para promover salud y garantizar calidad de vida en las familias, con una comunidad que pueda realizar con normalidad sus actividades diarias”, sostuvo.
.webp)
El equipo está conformado por ocho personas, que incluye personal médico, enfermeras, licenciados del Hospital Vélez Paiz y apoyo del Centro de Salud Silvia Ferrufino.
“Estamos un conjunto con medicina natural, un complemento de la medicina farmacológica, y estudios como ultrasonidos y electrocardiogramas y médicos generales, lo que eleva las condiciones de vida, evitando que el paciente llegue complicado a emergencia y sobre todo evitar la saturación de los hospitales”, recordó Morales.
Las familias llegaron muy temprano y de manera ordenada esperaron su turno para ser atendidos, primero con la toma de presión y datos generales, luego la consulta de los diferentes especialistas.
.webp)
“Es muy excelente esta feria, ya que hoy venimos y podemos hacernos nuestros exámenes. La atención de los internistas es muy buena, es más ágil y rápido, ahorrando tiempo y una atención más directa”, expresó María Flores.
Luego de ser atendido por el internista, don Justo Pastor Salmerón, valoró que estas ferias son muy buenas, ya que les garantiza atención oportuna.
“Excelente y agradecemos todo lo que está haciendo nuestro Buen Gobierno, ya que estas ferias nos permite ver todos nuestros padecimientos. Yo vine a pasar con el internista, ya me dio mis medicamentos y ahora a cuidarnos”, contó.
.webp)
“Es muy buena esta feria, porque tenemos la atención en salud más cerca. Yo vino a pasar consulta en medicina general y hago el llamado a las familias en venir, aprovechar estas ferias”, finalizó Brenda Centeno.
En esta feria, también se brinda información sobre la importancia de una buena nutrición y tomarse los fármacos en tiempo y forma, garantizando que el paciente crónico, mejore su calidad de vida.













