La ministra de Educación, Mendy Arauz, informó que en el periodo comprendido del 22 al 26 de junio del presente año, los centros educativos dieron inicio a la celebración del 47.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista con una jornada de actividades.

Entre las actividades desarrolladas están los juegos deportivos, circuitos “Revolución y más Revolución”, certamen de creaciones, lecturas, declamaciones de poesía “Con Sandino siempre más allá”, protagonizados por estudiantes y maestros.

“Pudimos realizar carnavales representando gestas y logros de la Revolución con estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en todas las escuelas de nuestro país”, dijo la ministra.

MINED_11zon

Arauz indicó que también se celebró el Día de Gala en Revolución en cabeceras departamentales y municipales en saludo al 47/19.

Asimismo, conmemoraron el 90.º aniversario de natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador con juegos deportivos y tradicionales en las disciplinas de voleibol, fútbol, baloncesto y ajedrez. Así como conciertos de música revolucionaria con coros estudiantiles y grupos culturales, colocación de flores en monumentos y creaciones de publicidades.

De igual manera, los estudiantes y docentes celebraron el Día del Padre Nicaragüense y también el Día de los Maestros y Maestras.

Infraestructura escolar

En otras actividades, el MINED entregó siete obras de infraestructura en Wiwilí-Jinotega el Centro Educativo Augusto C. Sandino, Centro Educativo Gabriela Mistral en San Juan de Río Coco, Centro Educativo Emilio Sovalbarro en Boaco, Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús en Masaya, Centro Educativo Comandante Ricardo Morales Avilés (El Jicaral) y Centro Educativo San Ramón (León) y Centro Educativo San Nicolás (Achuapa)

Comparte
Síguenos