Más de 1.000 docentes de Educación Inicial y Primaria de centros educativos públicos y privados participaron en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), que tiene como propósito fortalecer las habilidades y capacidades para desarrollar sus clases en el aula.

Erika Calero, delegada distrital del Ministerio de Educación, expresó que los maestros son capacitados en Inteligencia Artificial enfocada en la planificación.

"Les va a proporcionar herramientas pedagógicas y tecnológicas para la planificación y también trabajamos sobre el manejo de emociones, que es muy importante en cada centro educativo", aseveró.

ENCUENTRO1

Los protagonistas podrán manejar herramientas y aplicaciones que les permitirán planificar y desarrollar mejor sus clases en un contexto más actualizado para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

La docente Lisseth del Socorro Dávila, del Colegio Pedro Rafael Dávila, manifestó que estos temas son de gran relevancia para su formación porque se actualizan constantemente y los abordan de manera integral.

"Son temas que nos están formando para tener cada día más esa mejor interacción y mediación con cada uno de nuestros protagonistas", aseguró Dávila.

ENCUENTRO2

Además, los maestros y maestras participaron de un acto cultural como parte de la festividad del Día del Maestro Nicaragüense.

En este distrito, el Colegio República de Cuba fue sede del EPI para docentes de Educación Inicial y Primaria, el Instituto Miguel de Cervantes para Secundaria y la Escuela Melania Morales para Educación Especial.

  ENCUENTRO3 ENCUENTRO4 ENCUENTRO6 ENCUENTRO7 ENCUENTRO8 ENCUENTRO9 

Comparte
Síguenos