El aseo comienza desde el hogar, el barrio y la comunidad. Ese ejemplo lo dieron los niños y niñas de la Urbanización Ciudad Belen, en el Distrito VI de Managua, quienes fueron los protagonistas de la Jornada Comunitaria de Limpieza y Recuperación de Espacio Público.

Cabe destacar que, antes de irse al colegio, los niños y niñas se sumaron a la Campaña Jugá Limpio “Hace de tu Barrio tu Cancha” y limpiaron por completo el área verde que se encontraba cubierta de desechos sólidos, en Ciudad Belén.

Walter López, planificador ambiental de la Alcaldía de Managua, resaltó que la campaña avanza a buen ritmo y que la clave del éxito ha sido la organización comunitaria, para erradicar por completo los botaderos ilegales.

ALMA-1

"Estamos ayudando a la población con respecto a la solicitud que hicieron, para tratar de limpiar los espacios públicos ubicados aquí en Ciudad Belén; aquí hay varios espacios con residuos sólidos, entonces, la población está preocupada", comentó.

López reconoció que los niños y niñas recogieron los residuos con ayuda de los trabajadores de la Alcaldía del Distrito Seis.

Por su labor, los chavalos fueron premiados con álbumes y stickers del Mundial de Fútbol 2026, así como otros obsequios.

 ALMA-2 ALMA-3 ALMA-4 ALMA-5 ALMA-6 ALMA-7 ALMA-8 ALMA-9 ALMA-10 ALMA-11 ALMA-12 

Comparte
Síguenos