La Alcaldía de Managua (ALMA) celebró la noche de este miércoles el Torneo Institucional de Voleibol Sala Femenino, con la participación de 14 equipos representantes de distintas instituciones del Estado. La actividad destacó el talento, la capacidad y las habilidades de las mujeres en la práctica deportiva.
Desde la cancha de TELCOR, Justo Pastor Fernández Flores, encargado del equipo de la Asamblea Nacional, explicó que los encuentros de esta liga institucional se desarrollan los lunes y miércoles, promoviendo la recreación y el bienestar de las trabajadoras de las diferentes instituciones.
Por su parte, Eveling Moncada, integrante del equipo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, comentó que las participantes realizan un esfuerzo adicional para cumplir con sus responsabilidades laborales y, al mismo tiempo, participar en las competencias deportivas.
“Yo me siento valorada como mujer, ya que este juego nos permite mostrar nuestras habilidades y eficiencia en el deporte. A mi siempre me ha gustado el voleibol y es excelente que la empresa lo promueva”, expresó.
.jpg)
La capitana del equipo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Janira Mora, señaló que durante este año han trabajado constantemente para fortalecer sus habilidades y alcanzar un mejor desempeño en la competencia.
“Ya fuimos campeonas en torneos anteriores y ahora queremos ser campeonas este año. Así que este torneo nos ha ayudado mucho para mantenernos actividad, recrearnos y poder desestresarnos, además de fomentar el trabajo interpersonal en equipo”, manifestó.
Mora destacó que disfruta mucho del voleibol porque exige rapidez de movimientos y reflejos, además de permitir el desarrollo de estrategias de juego, la coordinación y el trabajo colectivo para alcanzar los objetivos dentro de la cancha.













